Cuentos de Princesas

La Casa de Madera (Ratita Alina)

La Casa de Madera (Ratita Alina)Cuento corto: La Casa de Madera (Ratita Alina)

Para el otoño, la ratita Alina había escuchado que su buen amigo, el tejón Norberto, ahora vivía en una casa en algún lugar de la montaña. Alina no había visto a Norberto en mucho tiempo. En los últimos días, desde que había empezado a nevar, Alina había pensado mucho en él, en su voz agradable y gruñona, en su presencia cálida y reconfortante y en su gran colección de libros que él le había leído a menudo.

«La casa de Norberto, arriba en la montaña, ciertamente es luminosa ahora, es cálida y cómoda», pensó la ratita, y en ese momento su guarida comenzó a sentirse apretada y cargada. Al día siguiente, tomó una decisión:

¡Voy a ver a Norberto! No estoy seguro de dónde vives, pero no debería ser tan difícil de encontrar.

La ratita Alina se puso sus cálidas botas de ratón, se puso un grueso abrigo de lana y se puso en marcha. Subió la montaña, más y más alto, a través de la nieve profunda. ¡Echaba de menos la casa del tejón! La noche ya estaba llegando y ella todavía estaba buscando su camino a través del bosque. Y, lo que es más, ¡había empezado a nevar! Pero la ratita no se asustó.

«Si hoy no encuentro la casa del tejón, cavaré un hoyo profundo en la nieve», pensó, «y así no tengo frío…».

¡Pero finalmente encontró la manera de salir del bosque y vio la casa del tejón frente a él en una pendiente!.

Era madera. Una cálida luz amarilla brillaba desde las ventanas, y de la alta chimenea salía una larga estela de humo que se mecía con el viento.

Alina reunió sus últimas fuerzas y corrió hacia la casa. Por supuesto, el tejón se regocijó inmensamente con su llegada. Y ambos pasaron un invierno maravilloso y confortable en la casa de madera, lejos de todo, leyendo y hablando…

FIN

Que tanto saben del cuento La Casa de Madera (Ratita Alina)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Casa de Madera (Ratita Alina). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Vestido Mágico

El Vestido Mágico

Én un lejano país, hace ya muchos años, vivía un rey llamado Carambolo II, era muy gordo y muy rico y se ocupaba de celebrar muchas fiestas y banquetes....

Leer más
La Princesa y el Guisante

La Princesa y el Guisante

En una tierra lejana que vivía un príncipe. Era momento de que el príncipe se casara, pero no había ninguna princesa a su lado.

Leer más
El Cascanueces (Princesa Clara)

El Cascanueces (Princesa Clara)

Era la víspera de Año Nuevo y estaba nevado. La casa de la familia Stahlbaum aún estaba bellamente decorada con coloridos adornos.

Leer más
¡Al agua, Patito!

¡Al agua, Patito!

Érase una vez un patito pequeño, hermoso, inteligente y amarillo, al que le gustaba jugar, correr, cantar, saltar y nadar. Pero no le gustaba ducharse. Su madre, preocupada, le...

Leer más
El Conejo y el Tigre

El Conejo y el Tigre

Había una vez en el bosque profundo un tigre feroz que tenía mucha hambre. El tigre dijo – Todo aquel que aparezca por el bosque será mi alimento y...

Leer más
El Rey Midas

El Rey Midas

Había una vez un rey muy bueno que se llamaba Midas. Sólo que tenía un defecto: que quería tener para él todo el oro del mundo. Un día el Rey Midas...

Leer más
Menu