Cuentos de Princesas

El león y el ratón

El león y el ratónCuento corto: El león y el ratón

Érase una vez, un ratón que iba caminando muy distraído cuando, sin darse cuenta, se encaramó por el lomo de un león que andaba echándose la siesta. El león, que comenzó a notar unas leves cosquillas, se rascó pero… al pasar la zarpa por su lomo, notó algo extraño:

– Pero, ¿Qué es esto? – dijo sorprendido atrapando al pequeño ratón entre sus garras y acercándoselo a la cara. – ¡Mmmmm, qué suerte tengo, la comida viene a mi hoy!

Pero cuando iba a abrir sus fauces para comerse al pequeño ratón, el pequeño animal que sorprendido y aterrado comenzó a temblar, se atrevió a decir:

– Señor león, no sabía que estaba sobre usted, tiene que perdonarme. Sálveme la vida y quizás, algún día, pueda yo salvar la tuya.

El león, al escuchar aquella vocecilla no pudo por menos que echarse a reír.

– ¡Qué ocurrencia! ¿Cómo tú, un insignificante y pequeño ratón va a salvarme a mi, el más grande de todos los animales, el rey?- sentenció. Sin embargo, no se puede dudar de que eres gracioso y demasiado pequeño para que el bocado me sepa a algo. Te dejaré ir.

Pasaron los días, las semanas y los meses y, un buen día el ratón comenzó a escuchar unos fuertes aullidos. Se encontró al león, atrapado en una red que los hombres habían puesto para cazarlo.

– Señor león, hace un tiempo usted me salvó la vida. Hoy, yo salvaré la suya.

El ratoncito, comenzó a roer las cuerdas que aprisionaban al león y, en unos instantes, pudo zafarse de las redes y escapar de la trampa.

Mientras se alejaban, el león agradecido le dijo al ratón:

– Nunca pensé que alguien tan pequeño y tan insignificante como tú, pudiera alguna vez salvarme la vida como lo has hecho hoy.

Que tanto saben del cuento El león y el ratón

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El león y el ratón. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Cascanueces (Princesa Clara)

El Cascanueces (Princesa Clara)

Era la víspera de Año Nuevo y estaba nevado. La casa de la familia Stahlbaum aún estaba bellamente decorada con coloridos adornos.

Leer más
La Sepultura

La Sepultura

Un labrador muy rico estaba un día delante de su puerta, mirando sus campos y sus huertos; el llano estaba cubierto por la cosecha; los árboles estaban cargados de...

Leer más
El Príncipe y Saltarín ¡Caballo Mágico!

El Príncipe y Saltarín ¡Caballo Mágico!

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un príncipe llamado Alejandro que vivía en un gran castillo. Un día, mientras caminaba en los campos cercanos, encontró un...

Leer más
El Hombre Enfadado

El Hombre Enfadado

Cuento Tradicional de Oriente Medio Es un viejo cuento que se cuenta en muchos países de Oriente Medio, en la zona Sur de Asia. Nos habla de como podemos...

Leer más
Los zapatos rojos de Karen

Los zapatos rojos de Karen

Érase una vez una niña llamada Karen, era bonita, dulce y delicada pero también era terriblemente pobre. Era tan pobre que los únicos zapatos que poseía eran unos de...

Leer más
La Princesa Beatriz y la Bruja Cuervo

La Princesa Beatriz y la Bruja Cuervo

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un reino lejano, una hermosa princesa llamada Beatriz que vivía en la selva. Era amiga de una pequeña paloma...

Leer más
Menu