Cuentos de Princesas

El joven pastor mentiroso

El joven pastor mentirosoCuento corto: El joven pastor mentiroso

Un joven pastor de ovejas cuidaba del ganado que sus padres le encargaron apacentar. Como estaba aburrido se le ocurrió jugar a decir mentiras y riéndose gritó: «¡El lobo viene a comerse mis ovejas!» La gente que trabajaba muy cerca en el campo dejó todo y corrieron angustiados ante los gritos desgarradores del muchacho, pero cuando llegaron al lugar, vieron que se trataba de una broma del joven pastor. Sorprendidos, regresaron a trabajar. El joven decide volver a mentir por segunda vez. Al llegar los campesinos, vieron que se trataba de otra mentira, se dieron cuenta de la burla y decidieron regresar a sus labores.

Entonces, luego de unas horas, el muchacho empieza a lanzar gritos por tercera vez diciendo lo mismo: «¡Auxilio!, ¡socorro!, ¡Ayúdenme por favor! ¡Esta vez de verdad viene el lobo a comerse mis ovejas!» Esta vez nadie fue en su ayuda porque todos pensaron que ahora también estaba mintiendo. Pero esta vez sí era de verdad el lobo y se comió a casi todas las ovejas. El joven pastor se quedó con solo una oveja. Cuando sus padres se enteraron, castigaron severamente al joven. El joven aprendió así a no mentir.

Recordemos que en boca del mentiroso, la verdad siempre se hace dudosa. No perdamos la confianza de la gente con mentiras que a nada bueno nos conducen.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El joven pastor mentiroso

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El joven pastor mentiroso. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Mente Mágica de Patty

La Mente Mágica de Patty

Érase una vez una hermosa señorita llamada Patty, era una auténtica artista. Creaba verdaderas obras de arte, pinturas hechas de su imaginación.

Leer más
Las Vacas que dan Leche con Sabor

Las Vacas que dan Leche con Sabor

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Ustedes conocen esa canción de las vacas que dan leche con chocolate y leche condensada. Bueno, hay muchos científicos que han quedado traumados...

Leer más
La Princesa encantada de ciudad Terin

La Princesa encantada de ciudad Terin

Érase un vez un castillo donde vivían la reina y el Rey de ciudad Terin, muy respetados y queridos por todos los pobladores de la ciudad.

Leer más
Un pacto con Santa Claus

Un pacto con Santa Claus

Mathías era un niño que estaba muy molesto porque los juguetes que Santa Claus le había mandado la última Navidad, no eran de su agrado. Escribió a Santa quejándose...

Leer más
Riquete el del Copete

Riquete el del Copete

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, vivía una reina.Después de intentar tener un hijo durante muchos años, fue bendecida con un bebé. Pero este pequeño nació muy feo...

Leer más
El tigre y el ratón

El tigre y el ratón

Un tigre perseguía con rapidez a un indefenso mono, que desesperado y cansado de tanto correr pidió ayuda a un ratón que era su amigo y pasaba por allí....

Leer más
Menu