Cuentos de Princesas

El hada de las aguas

El hada de las aguasCuento corto: El hada de las aguas

Dos hermanitos jugaban alrededor de un pozo, ellos estaban solos. Corrían tanto que sin darse cuenta, pronto los dos cayeron a las profundidades del pozo. Allí vivía una hada quien al verlos los obligo a quedarse trabajando para ella.

A la niña la hacía hilar un lino muy sucio y la obligaba a traer mucha agua en envase viejos y con huecos. Al niño lo hacía talar árboles con un hacha sin filo, así no tenía cuando acabar. Lo peor era que la comida era mala y tenían que pasar hambre.

Los niños esperaron el fin de semana para escapar, sabían que el hada iba a salir de compras. Cuando ellos decidieron escapar la mujer se dio cuenta porque las aves los acompañaban y seguían en su huida. El hada empezó a perseguirlos sorteando una serie de dificultades. Cada vez que estaba detrás de ellos y parecía pronto alcanzarlos, tenía mas dificultades hasta que por fin cansada, se rindió y regreso a su pozo sin los niños.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El hada de las aguas

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El hada de las aguas. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Mago y el Sapo

El Mago y el Sapo

Érase una vez en un pueblo muy lejano un mago que cumplía los deseos de todos los animales que hacían bien a la comunidad. Allí también existía un sapo...

Leer más
La Princesita y la Biblia Mágica

La Princesita y la Biblia Mágica

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez una hermosa princesita llamada Taemy que vivía en un hermoso castillo rodeado de jardines y bosques. Era una princesita curiosa...

Leer más
Lena la Princesa Juguetona

Lena la Princesa Juguetona

En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.

Leer más
La zorra y el gato

La zorra y el gato

Un gato paseaba en el bosque y de pronto se encontró con una zorra que caminaba con mucha soberbia. El gato pensaba: -Esta zorra es muy apreciada por todos...

Leer más
Las Princesas Delicadas (versión 1)

Las Princesas Delicadas (versión 1)

En un reino muy antiguo, vivió alguna vez un rey y su señora reina. El matrimonio real tenía tres hijas hermosas y lozanas que gustaban de jugar y bailar...

Leer más
La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Había una vez, una hechicera que convirtió a un Príncipe en una horrible bestia, al darse cuenta de que era un joven egoísta y con corazón de piedra.

Leer más
Menu