Cuentos de Princesas

Marian y Dered una Historia Mágica

Marian y Dered una Historia MágicaCuento corto: Marian y Dered una Historia Mágica

En un lugar muy lejano vivían una pareja de esposos que siempre quisieron tener una hija, pero nunca pudieron. Vivían en una cabaña rodeada con animales de granja, un lugar hermoso para vivir.

Una noche de tormenta una anciana tocó la puerta de su casa en busca de refugio, «top, top, top», buenas noches, amables señores siento mucho molestarles, pero por favor quisiera solicitarle me brinden por esta noche su casa para poder descansar, por la tormenta no puedo continuar mi camino.

Claro que si quería anciana adelante pase a nuestra humilde vivienda. Se sentaron en su comedor y prendieron la chimenea para poder calentar el ambiente frío.

Disculpe son podría decir su nombre, «me llamo Beatriz» vivo a 3 kilómetros de su casa, sobre la montaña más alta.

Nosotros somos una familia mi nombre es Marian y él es mi esposo Dered.

Es muy grato conocerlo señores, es muy bello conocer a una familia feliz, sus hijos deben estar muy felices de tener a unos padres tan unidos.

Marian y Dered se miraron y no supieron qué responder, hubo un silencio sepulcral por un minuto.

Estimada Beatriz, nosotros no tenemos hijos, cuánto quisiéramos una hija, pero el destino no nos puede dar.

Beatriz les miró atentamente a los ojos, suspiró y atinó a decir.

Lo siento mucho, la vida no siempre es como esperamos, pero les digo una cosa, tenga mucha fe, les aseguro que algo bueno es espera.

La mañana siguiente, por la ventana de Marian y Dered entró un sol radiante directo al vientre de Marian, le despertaron por la bulla de los animales de la granja, fueron a buscar a la anciana Beatriz para despertarla e invitarla a desayunar, gran sorpresa se llevaron al encontrar el cuarto tal cual lo dejaron «como si nadie hubiera estado», fueron a buscar por la sala, cocina y comedor. Pero Beatriz no estaba, Marian quizás esté afuera con los animales, buscaron y buscaron, pero no llegaron a encontrarla.

Pasaron los días, semanas. Marian se sentía muy distinta, con síntomas que nunca tuvo en su vida. Decidieron ir al doctor, grande fue su sorpresa cuando escucho decir «señora Marian, usted va a tener una hija». Sorprendidos y con mucha ilusión y felicidad esperaron el nacimiento de su hija, a la que llamarían ¡Esperanza!.

Llegó el día tan esperado para Marian y Dered, por fin tendrían entre sus brazos a «Esperanza».

La felicidad reinó por siempre, la princesita amada creció con mucho amor, siendo llamada de grande ¡la princesita de la esperanza!.

FIN

Reflexión del cuento: La reflexión del cuento es que la esperanza es una fuerza poderosa que puede transformar nuestras vidas. A pesar de las dificultades y los desafíos, la esperanza puede mantenernos motivados y optimistas.

La anciana en el cuento simboliza la esperanza, y su visita a la pareja y sus palabras les dieron la fe necesaria para continuar buscando su sueño de tener una hija. A través de la esperanza, la pareja recibió el regalo más grande de sus vidas: una hija a la que amaban profundamente.

Que tanto saben del cuento Marian y Dered una Historia Mágica

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Marian y Dered una Historia Mágica. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Enebro

El Enebro

Hace ya mucho, mucho tiempo, como unos dos mil años, vivía un hombre millonario que tenía una mujer tan bella como piadosa. Se amaban tiernamente, pero no tenían hijos,...

Leer más
El Acertijo

El Acertijo

Érase una vez el hijo de un rey, a quien entraron deseos de correr mundo y partió sin más compañía que la de un fiel criado. Llegó un día...

Leer más
La luz azul

La luz azul

Hubo un rey cuyo soldado estuvo a su servicio durante tiempos de guerra, a causa de sus heridas ya no pudo seguir trabajando. El rey lo despidió sin ningún...

Leer más
El gigante Goliat y el pequeño David

El gigante Goliat y el pequeño David

Goliat era filisteo gigante que por mucho tiempo se la pasaba burlándose de los israelitas. Un día, a gritos y muy desafiante les dijo: «Deben escoger a alguien que...

Leer más
El tigre y el ratón

El tigre y el ratón

Un tigre perseguía con rapidez a un indefenso mono, que desesperado y cansado de tanto correr pidió ayuda a un ratón que era su amigo y pasaba por allí....

Leer más
El Conejo de orejas largas

El Conejo de orejas largas

Amanecía en el bosque cuando el conejito de las orejas grandes salió de la casa con su overol azul y una canasta, para comprar verduras y frutas. Saltando entre...

Leer más
Menu