Cuentos de Princesas

Marian y Dered una Historia Mágica

Marian y Dered una Historia MágicaCuento corto: Marian y Dered una Historia Mágica

En un lugar muy lejano vivían una pareja de esposos que siempre quisieron tener una hija, pero nunca pudieron. Vivían en una cabaña rodeada con animales de granja, un lugar hermoso para vivir.

Una noche de tormenta una anciana tocó la puerta de su casa en busca de refugio, «top, top, top», buenas noches, amables señores siento mucho molestarles, pero por favor quisiera solicitarle me brinden por esta noche su casa para poder descansar, por la tormenta no puedo continuar mi camino.

Claro que si quería anciana adelante pase a nuestra humilde vivienda. Se sentaron en su comedor y prendieron la chimenea para poder calentar el ambiente frío.

Disculpe son podría decir su nombre, «me llamo Beatriz» vivo a 3 kilómetros de su casa, sobre la montaña más alta.

Nosotros somos una familia mi nombre es Marian y él es mi esposo Dered.

Es muy grato conocerlo señores, es muy bello conocer a una familia feliz, sus hijos deben estar muy felices de tener a unos padres tan unidos.

Marian y Dered se miraron y no supieron qué responder, hubo un silencio sepulcral por un minuto.

Estimada Beatriz, nosotros no tenemos hijos, cuánto quisiéramos una hija, pero el destino no nos puede dar.

Beatriz les miró atentamente a los ojos, suspiró y atinó a decir.

Lo siento mucho, la vida no siempre es como esperamos, pero les digo una cosa, tenga mucha fe, les aseguro que algo bueno es espera.

La mañana siguiente, por la ventana de Marian y Dered entró un sol radiante directo al vientre de Marian, le despertaron por la bulla de los animales de la granja, fueron a buscar a la anciana Beatriz para despertarla e invitarla a desayunar, gran sorpresa se llevaron al encontrar el cuarto tal cual lo dejaron «como si nadie hubiera estado», fueron a buscar por la sala, cocina y comedor. Pero Beatriz no estaba, Marian quizás esté afuera con los animales, buscaron y buscaron, pero no llegaron a encontrarla.

Pasaron los días, semanas. Marian se sentía muy distinta, con síntomas que nunca tuvo en su vida. Decidieron ir al doctor, grande fue su sorpresa cuando escucho decir «señora Marian, usted va a tener una hija». Sorprendidos y con mucha ilusión y felicidad esperaron el nacimiento de su hija, a la que llamarían ¡Esperanza!.

Llegó el día tan esperado para Marian y Dered, por fin tendrían entre sus brazos a «Esperanza».

La felicidad reinó por siempre, la princesita amada creció con mucho amor, siendo llamada de grande ¡la princesita de la esperanza!.

FIN

Reflexión del cuento: La reflexión del cuento es que la esperanza es una fuerza poderosa que puede transformar nuestras vidas. A pesar de las dificultades y los desafíos, la esperanza puede mantenernos motivados y optimistas.

La anciana en el cuento simboliza la esperanza, y su visita a la pareja y sus palabras les dieron la fe necesaria para continuar buscando su sueño de tener una hija. A través de la esperanza, la pareja recibió el regalo más grande de sus vidas: una hija a la que amaban profundamente.

Que tanto saben del cuento Marian y Dered una Historia Mágica

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Marian y Dered una Historia Mágica. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

BAHA y los 5 Burros

BAHA y los 5 Burros

Cuento Argelino Tradicional Cuento de Argelia, país del Norte de África. Nos habla sobre la inteligencia y lo importante de prestar atención a lo que hacemos con humor. El...

Leer más
La alondra cantarina y saltarina

La alondra cantarina y saltarina

Érase una vez un hombre que tenía proyectado un gran viaje, y al despedirse les preguntó a sus tres hijas qué querían que les trajera. La mayor quiso perlas,...

Leer más
La Mente Mágica de Patty

La Mente Mágica de Patty

Érase una vez una hermosa señorita llamada Patty, era una auténtica artista. Creaba verdaderas obras de arte, pinturas hechas de su imaginación.

Leer más
La Cama en el Árbol

La Cama en el Árbol

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! La casa de peluche de Matías era un árbol al borde de un lago. Había vivido allí durante mucho tiempo y una vez...

Leer más
La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

En un pueblo muy lejano vivía una princesita llamada Beatriz, era una tierna y trabajadora niña que ayudaba a su abuelita en la casa.

Leer más
La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Había una vez, una hechicera que convirtió a un Príncipe en una horrible bestia, al darse cuenta de que era un joven egoísta y con corazón de piedra.

Leer más
Menu