Marian y Dered una Historia Mágica
Cuento corto: Marian y Dered una Historia Mágica
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento!
En un lugar muy lejano vivían una pareja de esposos que siempre quisieron tener una hija, pero nunca pudieron. Vivían en una cabaña rodeada con animales de granja, un lugar hermoso para vivir.
Una noche de tormenta una anciana tocó la puerta de su casa en busca de refugio, «top, top, top», buenas noches, amables señores siento mucho molestarles, pero por favor quisiera solicitarle me brinden por esta noche su casa para poder descansar, por la tormenta no puedo continuar mi camino.
Claro que si quería anciana adelante pase a nuestra humilde vivienda. Se sentaron en su comedor y prendieron la chimenea para poder calentar el ambiente frío.
Disculpe son podría decir su nombre, «me llamo Beatriz» vivo a 3 kilómetros de su casa, sobre la montaña más alta.
Nosotros somos una familia mi nombre es Marian y él es mi esposo Dered.
Es muy grato conocerlo señores, es muy bello conocer a una familia feliz, sus hijos deben estar muy felices de tener a unos padres tan unidos.
Marian y Dered se miraron y no supieron qué responder, hubo un silencio sepulcral por un minuto.
Estimada Beatriz, nosotros no tenemos hijos, cuánto quisiéramos una hija, pero el destino no nos puede dar.
Beatriz les miró atentamente a los ojos, suspiró y atinó a decir.
Lo siento mucho, la vida no siempre es como esperamos, pero les digo una cosa, tenga mucha fe, les aseguro que algo bueno es espera.
La mañana siguiente, por la ventana de Marian y Dered entró un sol radiante directo al vientre de Marian, le despertaron por la bulla de los animales de la granja, fueron a buscar a la anciana Beatriz para despertarla e invitarla a desayunar, gran sorpresa se llevaron al encontrar el cuarto tal cual lo dejaron «como si nadie hubiera estado», fueron a buscar por la sala, cocina y comedor. Pero Beatriz no estaba, Marian quizás esté afuera con los animales, buscaron y buscaron, pero no llegaron a encontrarla.
Pasaron los días, semanas. Marian se sentía muy distinta, con síntomas que nunca tuvo en su vida. Decidieron ir al doctor, grande fue su sorpresa cuando escucho decir «señora Marian, usted va a tener una hija». Sorprendidos y con mucha ilusión y felicidad esperaron el nacimiento de su hija, a la que llamarían ¡Esperanza!.
Llegó el día tan esperado para Marian y Dered, por fin tendrían entre sus brazos a «Esperanza».
La felicidad reinó por siempre, la princesita amada creció con mucho amor, siendo llamada de grande ¡la princesita de la esperanza!.
FIN
Reflexión del cuento: La reflexión del cuento es que la esperanza es una fuerza poderosa que puede transformar nuestras vidas. A pesar de las dificultades y los desafíos, la esperanza puede mantenernos motivados y optimistas.
La anciana en el cuento simboliza la esperanza, y su visita a la pareja y sus palabras les dieron la fe necesaria para continuar buscando su sueño de tener una hija. A través de la esperanza, la pareja recibió el regalo más grande de sus vidas: una hija a la que amaban profundamente.
Que tanto saben del cuento Marian y Dered una Historia Mágica
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Marian y Dered una Historia Mágica. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Príncipe y la Princesa Rosa
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una preciosa reina que vivía en un hermoso reino. Era feliz, pero no tenía hijos. Un día, cuando estaba en...
Leer más
Las Tres Princesas del Rey
En un reino muy lejano vivía un poderoso rey que tenía tres hermosas hijas, de las que estaba orgulloso, pero ninguna podía competir en encanto con la menor. El...
Leer más
La Sepultura
Un labrador muy rico estaba un día delante de su puerta, mirando sus campos y sus huertos; el llano estaba cubierto por la cosecha; los árboles estaban cargados de...
Leer más
La reina y la campesina
Había una vez una viuda que tenía dos hijas muy bellas: la mayor se llamaba Blanca y la menor, Colorada. Un día, su madre invitó a entrar en casa...
Leer más
El Jorobado de Notre Dame (Princesa Esmeralda)
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Dentro de la majestuosa torre de la Catedral de Notre Dame, habitaba un ser deforme llamado Quasimodo. A pesar de su aspecto físico,...
Leer más
Laboriosidad y ociosidad
Hubo una vez una jovencita que era muy bonita pero era bastante ociosa y descuidada, pues cada vez que iba a hilar, si algo no le salía como quería,...
Leer más