Cuentos de Princesas

Las Tres Marías

Las Tres MaríasCuento corto: Las Tres Marías

Érase una vez, sentada en el corredor de la casa, Carmen Palacios observa a sus tres hijas jugar con las muñecas.

La mayor de cuatro años es María Luisa siempre callada y muy ordenada, la segunda es María Victoria, extrovertida y con una sonrisa a flor de labios y por último esta María Magdalena pensativa y calculadora: la más inteligente de todas.

Aquellas niñas eran la alegría de la casa tal y como lo expresaba con orgullo Luis Aristimuño, el padre de las menores y quien al regresar del trabajo acostumbraba pararse en la puerta y a plena voz preguntaba:

– ¿Dónde está María…?. Y ellas corrían a su encuentro ya que siempre les traía regalos en sus bolsillos.

Los amiguitos del colegio las llamaban cariñosamente las tres Marías, ya que siempre se les veía juntas en todas partes.

Estas inseparables hermanas acordaron un día hacer un pacto o juramento el cual cumplirían cuando fueran grandes y se casaran, les pondrían el nombre de María a sus hijas para mantener la tradición.

Con el transcurrir de los años la primera de las hermanas que se caso fue María Luisa y al tener a su hija le puso por nombre María Esperanza.

Paso el tiempo y se casó María Victoria y como al año siguiente tuvo una hija y le puso por nombre María Consuelo.

Continuaron pasando los años y al fin se casó María Magdalena, pero sucedió un problema ya que su primer hijo le nació varón y no podía ponerle por nombre María para continuar la tradición, por lo que decidió esperar, al siguiente año nació su otro hijo, el cual resulto ser otro varón.

María Magdalena lloraba desesperada al punto que decidió llamar a su segundo hijo José María, al enterarse su anciana madre Carmen Palacios le reprocho su actitud diciéndole las siguientes palabras:

– ¡Consuélate hija, mira que tienes la esperanza de que uno de tus hijos te dé una nieta y puedes si ellos aceptan, ponerle el nombre de María!.

La pobre María Magdalena vivió hasta los noventa años de edad y casi al final de su vida, a uno de sus hijos le nació una preciosa niña, a la cual decidieron ponerle por nombre María Magdalena, para complacer a la anciana madre y abuela.

FIN

Que tanto saben del cuento Las Tres Marías

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Las Tres Marías. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Santa Claus y Rodolfo el reno

Santa Claus y Rodolfo el reno

Cuenta la historia que una vez Santa Claus, imaginaba como podría ser mas veloz para llegar a todos los niños del mundo sin faltarle a ninguno. Tan solo anhelaba...

Leer más
Las Vacas que dan Leche con Sabor

Las Vacas que dan Leche con Sabor

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Ustedes conocen esa canción de las vacas que dan leche con chocolate y leche condensada. Bueno, hay muchos científicos que han quedado traumados...

Leer más
Había una vez un virus

Había una vez un virus

Había una vez un virus grande, feo y contagioso que nos puso de cabeza porque era muy peligroso. Como llevaba corona, se creía que era rey. No sabía que...

Leer más
La princesa del jardín

La princesa del jardín

Érase una vez una niña tan pura como un copo de nieve y con un corazón noble como el cristal. ⭐ Vivía en una pequeña cabaña en lo alto...

Leer más
La Perla del Dragón

La Perla del Dragón

Hace muchísimos años, vivía un dragón en la isla de Borneo; tenía su cueva en lo alto del monte Kinabalu. Aquél era un dragón pacífico y no molestaba a...

Leer más
La paja, la brasa y las judías

La paja, la brasa y las judías

Una pobre mujer tenía mucha hambre y se dispuso a juntar unas judías, ella trajo mucha paja y empezó a preparar el fogón, luego en su intento de vaciar...

Leer más
Menu