Cuentos de Princesas

Las Tres Marías

Las Tres MaríasCuento corto: Las Tres Marías

Érase una vez, sentada en el corredor de la casa, Carmen Palacios observa a sus tres hijas jugar con las muñecas.

La mayor de cuatro años es María Luisa siempre callada y muy ordenada, la segunda es María Victoria, extrovertida y con una sonrisa a flor de labios y por último esta María Magdalena pensativa y calculadora: la más inteligente de todas.

Aquellas niñas eran la alegría de la casa tal y como lo expresaba con orgullo Luis Aristimuño, el padre de las menores y quien al regresar del trabajo acostumbraba pararse en la puerta y a plena voz preguntaba:

– ¿Dónde está María…?. Y ellas corrían a su encuentro ya que siempre les traía regalos en sus bolsillos.

Los amiguitos del colegio las llamaban cariñosamente las tres Marías, ya que siempre se les veía juntas en todas partes.

Estas inseparables hermanas acordaron un día hacer un pacto o juramento el cual cumplirían cuando fueran grandes y se casaran, les pondrían el nombre de María a sus hijas para mantener la tradición.

Con el transcurrir de los años la primera de las hermanas que se caso fue María Luisa y al tener a su hija le puso por nombre María Esperanza.

Paso el tiempo y se casó María Victoria y como al año siguiente tuvo una hija y le puso por nombre María Consuelo.

Continuaron pasando los años y al fin se casó María Magdalena, pero sucedió un problema ya que su primer hijo le nació varón y no podía ponerle por nombre María para continuar la tradición, por lo que decidió esperar, al siguiente año nació su otro hijo, el cual resulto ser otro varón.

María Magdalena lloraba desesperada al punto que decidió llamar a su segundo hijo José María, al enterarse su anciana madre Carmen Palacios le reprocho su actitud diciéndole las siguientes palabras:

– ¡Consuélate hija, mira que tienes la esperanza de que uno de tus hijos te dé una nieta y puedes si ellos aceptan, ponerle el nombre de María!.

La pobre María Magdalena vivió hasta los noventa años de edad y casi al final de su vida, a uno de sus hijos le nació una preciosa niña, a la cual decidieron ponerle por nombre María Magdalena, para complacer a la anciana madre y abuela.

FIN

Que tanto saben del cuento Las Tres Marías

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Las Tres Marías. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Conejo Mago y las Zanahorias Gigantes

El Conejo Mago y las Zanahorias Gigantes

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un conejo llamado Rino que soñaba con ser mago. Le encantaba ver los espectáculos de magia en la televisión y...

Leer más
La Reina de las Abejas

La Reina de las Abejas

Allá en aquellos tiempos hubo un rey que tenía dos hijos, que se fueron en busca de aventuras, lanzándose a todos los excesos de la disipación, por lo que...

Leer más
El hombrecito de jengibre

El hombrecito de jengibre

En la mañana de Navidad, una simpática abuelita estaba pensando en que podía hacer de comer para sus nietos, que iban de visita. —¡Ya sé! Voy a hornear unas...

Leer más
Piel de oso

Piel de oso

Hubo una vez un joven muy valiente durante un tiempo de guerra. Cuando por fin llego el tiempo de paz, sus superiores lo dieron de baja, como ya no...

Leer más
El Gato y el Ratón hacen vida en común

El Gato y el Ratón hacen vida en común

Un gato había trabado conocimiento con un ratón, y tales protestas le hizo de cariño y amistad que, al fin, el ratoncito se avino a poner casa con él...

Leer más
Laika, la Valiente Perrita Espacial

Laika, la Valiente Perrita Espacial

Había una vez, en una ciudad llena de luces y ruido, una pequeña perrita llamada Laika. Aunque era pequeña, tenía un gran corazón y siempre soñaba con aventuras. Por...

Leer más
Menu