Cuentos de Princesas

El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?

El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?Cuento corto: El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?

El molino mágico es una adaptación de una leyenda muy popular en Noruega que nos cuenta por qué el agua del océano es salada. Quizás sus hijos hayan preguntado alguna vez por qué el agua de mar sabe a sal. Una buena forma de responderles de forma creativa es a través de esta curiosa leyenda. Entonces tendrán tiempo para aprender la verdadera explicación en el futuro. Por el momento, déjelos soñar despiertos. Además, esta fantástica historia ayudará a sus hijos a comprender la importancia de no actuar con orgullo y ambición.

Cuenta la leyenda que hace miles de años vivía en el norte de Europa un capitán que se divertía viajando por el mundo con su barco y tripulación, aunque también le gustaba ganar mucho dinero vendiendo y comprando productos en muchos puertos y países diferentes.

Una vez el capitán ancló su embarcación en un puerto de Noruega y vio un enorme mercado lleno de pescado fresco, muy animado. Tal fue su admiración que decidió acercarse a negociar.

Mientras paseaba por el mercado, se encontró cara a cara con el hombre de barba blanca que vendía grandes bloques de sal y, como no eran muy caros, el orgulloso marinero decidió comprarlos todos.

El capitán pensó que bloques tan pesados ​​se podían vender muy bien en otros países, y eso era lo único que le importaba. Sin embargo, esa misma noche, hubo una tormenta muy fuerte que inundó la embarcación pero, por suerte, todos lograron llegar a una pequeña isla y refugiarse hasta que pasó la tormenta. Ni siquiera sabían lo que iban a encontrar allí…

Mientras buscaban una cueva en los bosques de la isla, descubrieron a un hechicero que estaba trabajando con un extraño artefacto que aplastaba las piedras. Lo único que tuvo que decir para que funcionara fue: «¡Mói que milli! ¡Muele, muele! ¡Muele lo que muele!».

El capitán le dijo a su tripulación que le robaran este curioso molino cuando el hechicero estuviera distraído. Luego, en medio de la noche, volvieron a abordar la máquina y el capitán comenzó a pronunciar las palabras mágicas para triturar los bloques de sal que había comprado.

Después de unas horas, la bodega del barco estaba tan llena de sal que ya no había lugar para nada. La cubierta también estaba llena de finos granos de sal y el molino seguía moliendo. El capitán no sabía qué palabras decir para detener el artefacto, ya que no se lo había pedido al hechicero. El bote comenzó a volverse tan pesado que comenzó a hundirse. Así que toda la tripulación decidió saltar al agua y nadar, mientras el enorme bote desaparecía en las profundas y oscuras aguas del océano.

Cuenta la leyenda que, incluso hoy, el molino sigue triturando bloques de sal dentro del barco sumergido…

FIN

Que tanto saben del cuento El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Las Tres Marías

Las Tres Marías

Érase una vez, sentada en el corredor de la casa, Carmen Palacios observa a sus tres hijas jugar con las muñecas. La mayor de cuatro años es María Luisa...

Leer más
El Jorobado de Notre Dame (Princesa Esmeralda)

El Jorobado de Notre Dame (Princesa Esmeralda)

Érase una vez en París, el ministro Frollo estaba en las calles asegurándose de que todo estaba en orden en la gran ciudad. Cuando un sonido cortó el silencio...

Leer más
El gigante y el sastre

El gigante y el sastre

Hubo una vez un sastre cuya jactancia era mas grande que su tamaño y lo que realmente debía hacer. Pero un buen día no pudo mas y dejo todo...

Leer más
Las Antenitas de Papel

Las Antenitas de Papel

Cada ser es excepcional, sólo que a veces nos toma tiempo saber en que modo cada uno de nosotros lo somos. Esta historia se desarrolla en una colonia de...

Leer más
Un pacto con Santa Claus

Un pacto con Santa Claus

Mathías era un niño que estaba muy molesto porque los juguetes que Santa Claus le había mandado la última Navidad, no eran de su agrado. Escribió a Santa quejándose...

Leer más
Buenas Noches Monito

Buenas Noches Monito

Monito, hijo, cierra los ojos por favor, ya duerme…» dijo la mamá monita. «Ya es hora de dormir estoy muy cansada, anda, duérmete…» Pero el monito solamente quería jugar....

Leer más