Cuentos de Princesas

El Hombre Enfadado

El Hombre EnfadadoCuento corto: El Hombre Enfadado

Cuento Tradicional de Oriente Medio

Es un viejo cuento que se cuenta en muchos países de Oriente Medio, en la zona Sur de Asia.

Nos habla de como podemos afrontar los enfados para que no acabemos peleándonos con los demás.

Hace mucho, mucho tiempo, en una aldea, vivía un granjero que se llamaba Marek. Era un hombre amable al que le gustaba ayudar a todo el mundo y se llevaba muy bien con todos sus vecinos.

Pero Marek tenía un gran defecto: cuando se enfadaba, se ponía muy furioso y no era capaz de razonar. Esto le ocasionaba muchos problemas con los demás.

Marek quería solucionar este problema. Así que un día acudió a un hombre Sabio para pedirle ayuda. El Sabio le dijo:

– Te ayudaré, pero para eso, tengo que ver cómo son tus enfados. En el momento en el que te enfades, ven a verme. Yo vivo en lo alto de aquella montaña.

El hombre sabio le señaló a Marek una montaña muy alta al final del camino de la Aldea. Y dicho esto cada uno se marchó a su casa.

Al cabo de unos días, Marek se enfadó con su mujer por una tontería, y al notar que su ira aumentaba, salió corriendo, montaña arriba, en busca del Sabio.

Pero, cuando llegó arriba, se dio cuenta de que ya no estaba enfadado.

– Oh, gran Sabio- le dijo Marek desilusionado – Venía a enseñarte mi enfado, pero al llegar aquí, ya se me había pasado…

– Entiendo- respondió el Sabio – La próxima vez, sube más deprisa. Si no veo tu enfado, no podré ayudarte. Así que vuelve a casa.

Marek lo intentó muchas veces. Pero siempre que llegaba al Sabio, se le pasaba el enfado … Un día, cansado de subir y bajar la montaña, Marek le dijo al sabio:

– Creo que no puedes ayudarme, Sabio. No consigo llegar aquí furioso nunca. Creo que hemos estado perdiendo el tiempo.

– ¿Seguro? – respondió el Sabio- ¿No ves que cada vez que llegas aquí, ya no estás furioso? Ahí tienes la solución a tu problema: cada vez que te enfades, aléjate de lo que te provoca el enfado. Si hace falta, corre hasta que te desahogues y te encuentres sereno y tranquilo.

Marek se dio cuenta entonces de que el Sabio le había estado ayudando todo el tiempo y se lo agradeció muchísimo. A partir de entonces, consiguió manejar sus enfados y fueron tanto él como su familia y vecinos mucho más felices.

FIN

Que tanto saben del cuento El Hombre Enfadado

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Hombre Enfadado. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Búmeran y la Luna

El Búmeran y la Luna

Antigua Leyenda de Australia Esta es una leyenda de los aborígenes de Australia, país de Oceanía, el continente formado por islas. Nos habla sobre no creernos mejor que nadie...

Leer más
Alí Babá y los cuarenta ladrones

Alí Babá y los cuarenta ladrones

Érase una vez un joven llamado Alí Babá. Viajó por el reino de Persia trayendo y trayendo noticias al rey. En uno de los viajes, mientras descansaba, escuchó voces....

Leer más
Leyenda del Saci Pererê

Leyenda del Saci Pererê

Érase una vez dos chicos: Pedro y Hugo, que vivían en el «Sítio Dona Benta» y estudiaban en la misma escuela. Tenían diez años. Pedro era el más estudioso,...

Leer más
La princesa Acafala

La princesa Acafala

Antigua leyenda de Perú Leyenda de indígenas que habitaban Perú, país de Sur América. El cuento nos habla sobre que la belleza física no es lo más importante y...

Leer más
Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen

Había una vez un burro que era muy viejo y vivía en una casa humilde con su amo. Pero este, al ver que el animal ya no le iba...

Leer más
El mejor regalo en Navidad

El mejor regalo en Navidad

Era una mañana de mucha nieve y gran movimiento, la gente caminaba apresurada y ansiosa pues faltaban pocas horas para empezar la noche buena. Los árboles navideños y los...

Leer más
Menu