Cuentos de Princesas

El Hombre Enfadado

El Hombre EnfadadoCuento corto: El Hombre Enfadado

Cuento Tradicional de Oriente Medio

Es un viejo cuento que se cuenta en muchos países de Oriente Medio, en la zona Sur de Asia.

Nos habla de como podemos afrontar los enfados para que no acabemos peleándonos con los demás.

Hace mucho, mucho tiempo, en una aldea, vivía un granjero que se llamaba Marek. Era un hombre amable al que le gustaba ayudar a todo el mundo y se llevaba muy bien con todos sus vecinos.

Pero Marek tenía un gran defecto: cuando se enfadaba, se ponía muy furioso y no era capaz de razonar. Esto le ocasionaba muchos problemas con los demás.

Marek quería solucionar este problema. Así que un día acudió a un hombre Sabio para pedirle ayuda. El Sabio le dijo:

– Te ayudaré, pero para eso, tengo que ver cómo son tus enfados. En el momento en el que te enfades, ven a verme. Yo vivo en lo alto de aquella montaña.

El hombre sabio le señaló a Marek una montaña muy alta al final del camino de la Aldea. Y dicho esto cada uno se marchó a su casa.

Al cabo de unos días, Marek se enfadó con su mujer por una tontería, y al notar que su ira aumentaba, salió corriendo, montaña arriba, en busca del Sabio.

Pero, cuando llegó arriba, se dio cuenta de que ya no estaba enfadado.

– Oh, gran Sabio- le dijo Marek desilusionado – Venía a enseñarte mi enfado, pero al llegar aquí, ya se me había pasado…

– Entiendo- respondió el Sabio – La próxima vez, sube más deprisa. Si no veo tu enfado, no podré ayudarte. Así que vuelve a casa.

Marek lo intentó muchas veces. Pero siempre que llegaba al Sabio, se le pasaba el enfado … Un día, cansado de subir y bajar la montaña, Marek le dijo al sabio:

– Creo que no puedes ayudarme, Sabio. No consigo llegar aquí furioso nunca. Creo que hemos estado perdiendo el tiempo.

– ¿Seguro? – respondió el Sabio- ¿No ves que cada vez que llegas aquí, ya no estás furioso? Ahí tienes la solución a tu problema: cada vez que te enfades, aléjate de lo que te provoca el enfado. Si hace falta, corre hasta que te desahogues y te encuentres sereno y tranquilo.

Marek se dio cuenta entonces de que el Sabio le había estado ayudando todo el tiempo y se lo agradeció muchísimo. A partir de entonces, consiguió manejar sus enfados y fueron tanto él como su familia y vecinos mucho más felices.

FIN

Que tanto saben del cuento El Hombre Enfadado

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Hombre Enfadado. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Los dos hermanitos (Joana y João)

Los dos hermanitos (Joana y João)

UNA VEZ UNA VEZ dos hermanos, una niña y un niño, llamados Joana y João que vivían en el bosque con su madrastra. Como ella era tan mala con...

Leer más
El rey malvado

El rey malvado

Había una vez un rey que era tan malvado que no permitía que ninguna viuda viviera en su reino, porque estaba seguro de que habían causado la muerte de sus...

Leer más
Las Vacas que dan Leche con Sabor

Las Vacas que dan Leche con Sabor

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Ustedes conocen esa canción de las vacas que dan leche con chocolate y leche condensada. Bueno, hay muchos científicos que han quedado traumados...

Leer más
Las Hadas de la Naturaleza

Las Hadas de la Naturaleza

Hace tres siglos y medio vivía un hombre que trabajaba en una granja escocesa. El hombre se llamaba Orraman, lo que significaba alguien que hacía todo tipo de trabajos...

Leer más
Las Dos Hermanas

Las Dos Hermanas

Hace mucho tiempo, el apuesto guerrero Wakontas, hijo de un poderoso espíritu de la región de los Grandes Lagos, deseaba casarse con alguna muchacha de la zona y decidió...

Leer más
Un ratoncito muy afortunado

Un ratoncito muy afortunado

Nibbles era un ratón muy pero muy pequeño. Todos se burlaban de él, pero no le importaba. Un día, vino el gato Michifuz para intentar comérselos a todos. Entonces...

Leer más
Menu