El Labrador y el Árbol
Fábulas de Esopo
En el campo de un labriego había un árbol estéril que únicamente servía de refugio a los gorriones y a las cigarras ruidosas.
El labrador, viendo su esterilidad, se dispuso a abatirlo y descargó contra él su hacha.
Suplicáronle los gorriones y las cigarras que no abatiera su asilo, para que en él pudieran cantar y agradarle a él mismo.
Más sin hacerles caso, le asestó un segundo golpe, luego un tercero.
Rajado el árbol, vio un panal de abejas y probó y gustó su miel, con lo que arrojó el hacha, honrando y cuidando desde entonces el árbol con gran esmero, como si fuera sagrado.
FIN
Mucha gente hay que hace un bien sólo si de él recoge beneficio, no por amor y respeto a lo que es justo. Haz el bien por el bien mismo, no porque de él vayas a sacar provecho.
Que tanto saben de la fábula El Labrador y el Árbol
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre la fábula El Labrador y el Árbol. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama la fábula?
- ¿Qué personajes aparecieron en la fábula?
- ¿Quién fue el presonaje principal de la fábula?
- ¿Cuál fue tu parte favorita de la fábula?
- ¿En que lugar ocurrio la fábula?
- ¿Inventa otro final para la fábula?
Fábulas para niños que también te puede interesar!
![La Anciana y el Recipiente de vino La Anciana y el Recipiente de vino](https://www.cuentosdeprincesas.com/wp-content/uploads/2021/07/fabulas-de-esopo-400x250.jpg)
La Anciana y el Recipiente de vino
Una anciana encontró un recipiente vacío que había sido llenado con el mejor de los vinos y que aún retenía la fragancia de su antiguo contenido. Ella insaciablemente lo...
Leer más![El Lobo y el Cordero en el arroyo El Lobo y el Cordero en el arroyo](https://www.cuentosdeprincesas.com/wp-content/uploads/2021/07/fabulas-de-esopo-400x250.jpg)
El Lobo y el Cordero en el arroyo
Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aun estando él más arriba en el curso...
Leer más![Las Ranas y el pantano seco Las Ranas y el pantano seco](https://www.cuentosdeprincesas.com/wp-content/uploads/2021/07/fabulas-de-esopo-400x250.jpg)
Las Ranas y el pantano seco
Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por lo cual lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un...
Leer más![El Milano y la Culebra El Milano y la Culebra](https://www.cuentosdeprincesas.com/wp-content/uploads/2021/07/fabulas-de-esopo-400x250.jpg)
El Milano y la Culebra
Raptó un milano a una culebra, elevándose por los aires. La culebra se volvió y le mordió, cayendo ambos desde lo alto a un precipicio, y el milano murió....
Leer más![El Canoso y sus dos pretendientes El Canoso y sus dos pretendientes](https://www.cuentosdeprincesas.com/wp-content/uploads/2021/07/fabulas-de-esopo-400x250.jpg)
El Canoso y sus dos pretendientes
Un hombre ya canoso tenía dos pretendientes, una joven y otra más vieja. Apenada la de mayor edad de tratar con un hombre más joven que ella, cada vez...
Leer más